Logo de YouVersion

Información del Plan

El viaje del legadoMuestra

The Legacy Journey

DÍA 7 DE 31

Disciplina personal

Cuando era un niño creciendo en Tennessee, me encantaba andar en bicicleta con mis amigos. Por supuesto, mi bicicleta no tenía todas las opciones sofisticadas que se ven hoy. En aquel entonces, tenía un engranaje, y tenía un motor: mis dos pequeñas piernas. Y esas piernas tuvieron que pedalear bastante duro porque no tenemos muchos terrenos planos en Tennessee. Siempre se va de subida o de bajada.

A menudo, mientras viajaba, miraba hacia arriba y veía que el camino que tenía delante iba derecho hacia arriba. Y si la colina era realmente empinada, comenzaría a girar de derecha a izquierda para mantener el impulso. Lucharía y lucharía por llegar a la cima de la colina. Muchas veces sentí ganas de desistir.

Pero nunca lo hice.

¿Por qué? Porque el viaje colina abajo valía cada onza de energía que se necesitaba para subir la colina.

Ese es su destino para El Viaje del Legado. Usted quiere llegar al punto donde va cuesta abajo. Desea llegar a ese punto óptimo en el que sus inversiones y ahorros ganan más cada año que lo que gana en su trabajo.

Eso se llama el punto culminante, y es un gran lugar para estar. Pero no puede llegar fácilmente. Se requiere mucho trabajo duro durante un período prolongado de tiempo, y requiere mucha disciplina.

Hebreos 12:11 enfatiza que la disciplina rara vez es divertida, pero es increíblemente necesaria. El dolor del momento es muy real, pero aquellos que pagan el precio ganan al final.

El Viaje del Legado realmente no es la manera fácil. Gran parte del viaje es cuesta arriba. Pero cuando llega a la cima, puede descender hacia el otro lado. Además, Dios sonríe porque ha sido un fiel servidor. Él está disfrutando el viaje consigo.

Y esa es una sensación increíble.

Así que siga pedaleando. Manténgase disciplinado y invierta arduo trabajo necesario para construir un legado que perdure. Cambiará su vida y su futuro.

Para obtener más información sobre cómo crear un plan de inversión sólido y llegar a su punto más alto, visite daveramsey.com/legacy.

Escrituras

Día 6Día 8

Acerca de este Plan

The Legacy Journey

Dave Ramsey es la voz confiable de Estados Unidos sobre el dinero y los negocios. Después de sufrir su propia bancarrota a la edad de 30 años, Dave se propuso aprender la forma en que Dios maneja el dinero. Dave ahora se...

Queremos agradecer a Dave Ramsey por proporcionarnos este Plan. Para más información, por favor visite: daveramsey.com/legacy

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad